jueves, 25 de septiembre de 2014

Tuluá celebrará el Día Mundial del Turismo

Tuluá, Valle del Cauca   . -   La celebración del Día Internacional del Turismo, se llevará a cabo el próximo jueves 2 de octubre en el Parque Lineal “Juan María Céspedes”, actividad organizada por la Administración Municipal a través de la Secretaría Privada, y articulada con la institución educativa Juan María Céspedes anteriormente llamada La Graciela, y con el apoyo de entidades del sector privado y público. El evento que se realizará durante todo el día, iniciará a las 9 a.m. con un acto protocolario, donde se hará una reseña histórica del municipio de Tuluá.
En el parque se ubicarán stands que representarán los sitios turísticos de Tuluá, los cuales serán organizados por  los estudiantes de la institución educativa Juan María Céspedes y las entidades que se vincularon en el evento. Los sitios que se mostrarán ese día son:
City Tours, Lago Chillicote, Ruta de la Salud, Santo Aparecido, El Picacho, Parque de la Guadua, Jardín Botánico, Ruta del Maíz, Rancho Panorama, Parque Carlos Sarmiento Lora, corregimiento de La Marina y corregimiento de Barragán. La idea es que los tulueños visiten los stands, allí, los estudiantes de esta institución harán la exposición de cada sitio turístico, explicando a los asistentes la ubicación de cada uno, lo que ofrecen, su historia, entre otros. El mejor stand será premiado, de acuerdo al criterio de un jurado calificador.
Dentro de la programación, se realizará un concurso de camareros, en el que participará el personal que labora en los diferentes hoteles del Municipio; así como un concurso de meseros con los trabajadores de los restaurantes. Los establecimientos que deseen participar deben inscribir al personal que los representará en la oficina de la Secretaría Privada, coordinación de Turismo. Adicionalmente, el gremio de “Platoneras” se vinculará a la actividad, ellas, tendrán un espacio disponible para la comercialización de sus productos tales como chontaduro, cocadas, mango y otros; siendo una forma de fortalecer sus unidades productivas y contribuir a la generación de ingresos.
Así mismo, durante la actividad, funcionarios de la Secretaría de Agricultura ofrecerán una charla de educación ambiental y para amenizar el evento, los asistentes disfrutarán de presentaciones de danza y música con artistas adscritos al Departamento de Arte y Cultura. La celebración finalizará con una rumbaterapia a las 7 p.m. dirigida por los monitores del IMDER.

No hay comentarios.: