lunes, 22 de septiembre de 2014

Ministro de Agricultura anuncia fin de las convocatorias

Se pretende contratar a cerca de 55 mil profesionales del sector para brindarle asistencia técnica a los campesinos, desde la siembra hasta la comercialización de la cosecha.

Popayán, Cauca   .El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, en el marco de una cumbre con alcaldes del Cauca señaló que la asignación de recursos ya no se hará a través de convocatorias, sino de  programas y proyectos exitosos que beneficien a la agricultura familiar, los finqueros y los empresarios. 
En la jornada de trabajo, en la que también participó el Gobernador, Temístocles Ortega Narváez, el Ministro explicó a los 36 alcaldes presentes, los lineamientos de la nueva visión de política agropecuaria.
“La primera decisión es que la política nace en las regiones, ustedes son los que dicen qué se va a hacer”, expresó el funcionario a los mandatarios.
Recordó que su enfoque tiene dos pilares fundamentales: mejorar la productividad de las actividades agropecuarias y eliminar la pobreza a través del desarrollo rural. “Con acceso a la tierra, asistencia técnica y créditos podremos sacar el campo adelante”, añadió.
Iragorri valencia manifestó que dentro del plan de asistencia técnica que se implementará, se pretende contratar a cerca de 55 mil profesionales para brindar asistencia técnica y acompañar a los campesinos desde la siembra hasta la comercialización de la cosecha con productos viables y rentables.
Muchos de estos profesionales son hijos de campesinos que se han ido a las ciudades por falta de oportunidades en el campo. “Necesito que los hijos de los campesinos retornen al campo a trabajar en las parcelas para que sea productivo y genere riqueza”, precisó.
Recordó que se está gestionando un crédito por 100 millones de dólares ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con el que se trabajará una política nacional de asistencia técnica que permita fortalecer la productividad del sector.

No hay comentarios.: