sábado, 21 de diciembre de 2013

Palmira aumento cobertura en vacunación

Palmira, Valle del Cauca   . -   El Secretario de Salud Alejandro Solo Nieto indicó que Palmira logra, por primera vez después de seis años, ampliar la cobertura de vacunación, logrando estar por encima de los topes establecidos por el Ministerio de Salud, gracias a la gestión del Alcalde de Palmira Ritter López quien ha logrado implementar diferentes programas de salud, beneficiando a la comunidad.
Al respecto, el funcionario expresó: “Este proceso se obtiene por la coordinación del profesional Luis Adolfo Angola, del grupo de vacunadores, de las IPS, con quienes hemos venido logrando estos resultados, vamos a cerrar el año por encima de los 95 puntos, frente a los años anteriores que se han cerrado con 75 u 80 puntos de cobertura”.
 
Con la misma metodología de llegar a todos los hogares y a la niñez entre los 0 y cinco años, las jornadas de vacunación continuarán el próximo año en cada uno de los sectores urbanos y rurales beneficiando a la población palmirana.
El médico Alejandro Solo Nieto, también explicó que este proceso se logra por el arduo trabajo y la conformación de un sólido equipo de vacunación con el respaldo de quienes integran la Atención Primaria en Salud, APS o programa del Médico en Casa que se articularon con el Hospital Raúl Orejuela Bueno, sede San Vicente, a cargo de Fernando Cardenas Piedrahita y las IPS trabajando en los colegios, salacunas y en los Centros de Desarrollo Infantil del Municipio.

No hay comentarios.: