domingo, 1 de junio de 2014

Con inversión e infraestructura, SENA avanza en el Valle su camino a la excelencia

Santiago de Cali, Valle del Cauca   . -   Dos importantes eventos realizó el SENA este viernes 30 de mayo en la capital del Valle del Cauca. Uno para dar respuesta a las necesidades de empleo de la comunidad y otro para avanzar en el camino a la EXCELENCIA en la formación.
En desarrollo de estas acciones, Arturo Fernando Rojas Rojas, Director General ( e ) del SENA hizo importantes anuncios para la región en materia de infraestructura, empleo y calidad en los procesos de formación:
“Estamos trabajando muy fuerte en la infraestructura del SENA en el Valle del Cauca. En este momento está en proceso de licitación el  diseño del nuevo Centro Náutico Pesquero de Buenaventura, el cual queremos que tenga una estructura moderna y pertinente con las necesidades no sólo del Valle del Cauca sino del Pacífico”.  En este proyecto el SENA invertirá $25.000 millones.
Un total de 52 instructores presentaron sus
proyectos de innovación pedagógica
El alto funcionario señaló además que “en Yumbo estamos trabajando para que la capital industrial de Colombia tenga su propia sede acorde con las necesidades del sector empresarial”.  Esta obra está estimada en $1.805 millones.
Pero la inversión del SENA en esta región del país también se verá reflejada en bibliotecas, Tecnoacademias y sedes tal y como lo anunció el Director General.  Cabe recordar que el SENA también invierte en la construcción de una nueva sede de su Centro de Diseño Tecnológico Industrial en el Distrito de Aguablanca donde se invierten $25.000 millones. 
Adicionalmente, en el Complejo Salomia de la ciudad de Cali, se adelantan obras de modernización que permitirán que este sitio que alberga cuatro centros de formación de la regional tenga viabilidad durante otros cincuenta años. Más de $2.600 millones son invertidos aquí.
Más empleo para los vallecaucanos
Durante su visita al Valle del Cauca, Fernando Rojas Rojas también se refirió a la Microrueda de la Agencia Pública de Empleo, donde el día de hoy se ofertaron 364 nuevos puestos de trabajo.  En el marco de esta actividad, empresas de los sectores  gastronómico, comercio e industria realizaron procesos de selección para incorporar a nuevos trabajadores.
“El objetivo de estas micro ruedas que realizamos por todo el país  es que las personas accedan a las oportunidades de trabajo sin necesidad de palancas”, puntualizó el funcionario.
Por su parte, la psicóloga  Marcela Balcázar, quien participó en la jornada seleccionando personal para la reconocida firma Studio F – Ella, destacó los beneficios de la actividad e indicó:  “La  empresa ha sido muy beneficiada con la intermediación que ofrece el SENA, que ha venido formando un tipo de personal que por su complejidad muchas veces es difícil de conseguir”.  
Instructores Camino a la Excelencia
El periplo del Director ( e ) del SENA, en la capital del Valle del Cauca continuó en Tecnoparque nodo Cali,  donde más de 120 instructores de las regionales Chocó, Cauca y Valle se dieron cita en  el Segundo Encuentro de Socialización de Prácticas Pedagógicas - Zona Pacífica, celebrado en el marco del Primer Premio a la Excelencia del  Instructor SENA, que busca promover  la innovación  pedagógica como medio para fortalecer  la formación que la entidad brinda en todo el país.
“Gracias a este tipo de convocatorias en mi Regional ya se han conformado nueve grupos de investigación, atacando este aspecto en el que tradicionalmente hemos sido débiles”, indicó  María Luisa Parra Murillo, Directora del SENA en el Chocó, al comentar los beneficios que este concurso comienza a arrojar”.
Con todas estas acciones, el SENA continúa su marcha ascendente hacia una Excelencia que beneficie a los aprendices, el sector empresarial  y la Comunidad en general.

No hay comentarios.: