viernes, 30 de mayo de 2014

Más seguridad para Palmira

  • El Gobierno Nacional entregó el apoyo logístico a la ciudad
 
Palmira, Valle del Cauca   . -   Con la presentación de 22 radiopatrullas dotadas con cámaras de vídeo y 63 motocicletas de 250 centímetros cúbicos, gestionados por el Alcalde de Palmira Ritter López ante el Fondo de Seguridad y Convivencia, Fonsecon, Palmira consolida su liderazgo para garantizar la Seguridad y la Convivencia en el Municipio, incluida la zona rural. Así lo ratificó en el Parque Bolívar el Viceministro del Interior Juan Camilo Restrepo Gómez, durante la ceremonia en la cual dio a conocer el pleno respaldo del Gobierno Nacional a la gestión del mandatario con el permanente acompañamiento del Representante a la Cámara Jairo Ortega Samboni.
La labor en seguridad realizada por el burgomaestre se refleja en una considerable reducción en el número de delitos y homicidios, permitiendo que Palmira sea la segunda ciudad, después de Bogotá, con menos muertes violentas en los dos últimos años.
El Alcalde de Palmira Ritter López enfatizó en que los nuevos equipos se complementarán con el refuerzo de más efectivos de la Policía, además de los 50 que presentó hace poco el Ministro de Defensa, para incrementar el número de cuadrantes de 27 a 40. A las nuevas tecnologías en seguridad se suma la instalación de 66 para un total de 96 cámaras con la que hoy cuenta el Municipio, las cuales han permitido capturas en tiempo real y la reducción de homicidios.
En el acto solemne de la entrega de nuevos equipos de seguridad, que incluyó un desfile por las principales vías de Palmira, también estuvieron presentes el Presidente de la Asamblea Luis Alfonso Chávez; el Comandante de la Policía Valle, Coronel Mariano Botero Coy; la Secretaria de Gobierno María Eugenia Muñoz; el Comandante del Distrito de Policía Palmira, Coronel Ludwing Jaimes Riscanievo, el Personero Arles Osorio, representantes de la Fiscalía, el C.T.I y Juntas de Acción Comunal. El sacerdote Bernardo Escobar fue quien impartió la bendición a los nuevos equipos.

No hay comentarios.: