domingo, 15 de junio de 2014

Alcalde Ritter López gestionó más tabletas digitales para estudiantes de Palmira

Palmira, Valle del Cauca   . -   El Alcalde de Palmira Ritter López con el acompañamiento del Representante a la Cámara Jairo Ortega Samboni adelantaron importantes gestiones en la capital de la república en relación con la solicitud elevada ante el Ministerio de las TIC para obtener más tabletas digitales para los estudiantes de los planteles educativos oficiales del municipio. El mandatario de los palmiranos declaró al arribar de Bogotá´: “El Ministro de las Tic Diego Molano Vega, nos retó hace un tiempo a construir un modelo pedagógico innovador para el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación, que sería evaluado por el ministerio y se comprometió que de ser aprobado nos entregaría más equipos para nuestros estudiantes”.
El Alcalde Ritter López dijo que respondiendo a ese desafío y pensando en el beneficio de la niñez y la juventud palmirana se elaboró un proyecto serio, consistente y sólido que ya fue evaluado y aprobado en Bogotá. Agregó que esta semana se conocerá con exactitud cuántas tabletas electrónicas y computadores entregará el ministerio para los estudiantes palmiranos, de acuerdo con la evaluación realizada y los alcances del modelo pedagógico que presentó la Administración Municipal.
Se ha establecido que gracias al proyecto elaborado por las autoridades educativas del municipio y el refuerzo tecnológico para el desarrollo de nuevas pedagogías que significa la llegada de nuevos equipos, Palmira entraría a liderar a nivel nacional el desarrollo en formación tecnológica para los estudiantes de las instituciones educativas oficiales.

No hay comentarios.: