viernes, 13 de junio de 2014

La Fuerza Aérea Colombiana trabaja con los organismos de socorro y bomberos en labores de extinción de incendios en la Ciénaga Grande de Santa Marta

Santa Marta, Magdalena   . -   Luego de una misión de reconocimiento con un avión tipo SR-500 del Comando Aéreo de Combate No 3 de la FAC, se identificó un incendio forestal sobre el área general de la Ciénaga Grande de Santa Marta.


De inmediato, la Fuerza Aérea dio aviso a los organismos de socorro y dispuso de un helicóptero UH-60 de CACOM-5 con sistema Bamby Bucket para iniciar las labores de control y extinción de las llamas. “Durante el día se realizaron un total de 16 descargas de agua y líquido retardante para un total de 10240 galones de agua y 15 galones de líquido retardante para sofocar el incendio registrado”, afirmó el señor Coronel David Barrero Barrero, Comandante del Comando Aéreo de Combate No 3 de la Fuerza Aérea Colombiana.Al final de la Jornada también se realizó el transporte aeromédico de un bombero por golpe de calor y el transporte de 18 bomberos más desde el área para garantizar su integridad, asimismo se realizaron labores de valoración del incendio, el cual ha tenido un avance positivo por las labores coordinadas entre la Fuerza Aérea y los organismos de Socorro según los representantes de la Gestión del Riesgo en Ciénaga.

La FAC reiteró en un comunicado su compromiso institucional autónomo y en coordinación con los cuerpos de Bomberos y Policía con el fin de proteger el medio ambiente, por lo que continuarán las labores desde aire y tierra para lograr apagar en su totalidad la conflagración.

No hay comentarios.: