jueves, 15 de mayo de 2014

Neutralizada aeronave ilegal al servicio del narcotráfico

Quibdo, Choco   . -   Los sistemas de defensa de la Fuerza Aérea Colombiana  en una operación de interdicción aérea con la  Policía Nacional, lograron la identificación de una aeronave ilegal en el Departamento del Chocó, la cual fue neutralizada en las últimas horas
La aeronave ilegal Cessna-172 sin matrícula, a la cual se le venía haciendo seguimiento por parte de la Fuerza Aérea, fue neutralizada cuando se encontraba camuflada a un costado de una pista ilícita construida en madera cerca al municipio de Vigía del Fuerte en el Departamento del Chocó, encontrándose en su interior dos kilos de droga.
Comandos especiales de la Fuerza Aérea y unidades del Grupo de Operaciones de Investigación criminal de la policía Nacional adscrito al Comando Aéreo de Comandante No. 5, realizaron una operación de asalto aéreo en la cual también participaron dos helicópteros Black Hawk, un SR-26 de reconocimiento y un avión Fantasma.
En el momento de la operación, la aeronave se encontraba lista para volar de manera ilegal a Centroamérica con la droga decomisada que fue puesta a órdenes de la autoridad competente; en la aeronave también se encontró abundante material de comunicaciones.
La Fuerza Aérea Colombiana continuará alerta con su sistema de defensa aérea para evitar el uso ilegal del espacio aéreo nacional y liderando acuerdos con los países del continente para combatir el flagelo del narcotráfico en la región.

No hay comentarios.: