jueves, 1 de mayo de 2014

ADMINISTRACIÓN DISTRITAL TRABAJA EN LA PROBLEMÁTICA DE EROSIÓN COSTERA QUE SE PRESENTA EN LAS PLAYAS LA BOCANA Y LA BARRA.

  • En las últimas horas la puja de este mes ha afectado cerca de 131 familias quienes han perdido sus viviendas.
Buenaventura, Valle del Cauca   . -   La Oficina Coordinadora para la Prevención y Atención de Desastre, Ocpad visitó las playas de  La Bocana y La Barra para buscar solución a la problemática que viene presentándose, debido a la erosión costera que hasta el momento ha afectado un 60 por ciento de la población. “Los nativos de La Barra recibirán materiales de construcción para reubicar de manera provisional la institución educativa de este sector, ya que la máxima preocupación es la formación de sus hijos”, dijo Javier Eliécer Riascos Yurgaki, titular de la dependencia.
Además, “recibirán equipos de emergencias, como lo son: pitos, linternas y  megáfono. Al mismo tiempo, como Administración Distrital nos comprometimos en que la Empresa de Energía del Pacífico moverá los postes y  cables de alta tensión a zonas seguras, donde las fuertes olas no lleguen. De esta manera se previene una emergencia eléctrica en el sector”.
Durante la reunión con los miembros de las comunidades antes mencionadas se habló sobre la reubicación. Tema que les preocupa porque la Gobernación del Valle del Cauca hasta el momento no se pronuncia sobre las solicitudes realizadas desde el año 2013. Por tal motivo Riascos Yurgaki expresó “El alcalde Bartolo Valencia Ramos estará insistente para que los lotes que debe entregar el gobierno departamental se realice de manera rápida, teniendo en cuenta que las condiciones por las cuales padecen estas familias son críticas. Por ello, desde el gobierno local se realizan todas las ayudas pertinentes para mejorar la calidad de vida de los mismos”.
“Debemos tener en cuenta la petición realizada por la población de Vista Hermosa. Ellos desean ser reubicados en la misma zona. Pero, esto debe ser analizado por instituciones marítimas encargadas de estudiar sí es pertinente y seguro”.

No hay comentarios.: