jueves, 1 de mayo de 2014

ALEMÁN EXPERTO EN SALUD ADELANTA ESTUDIO EN PALMIRA

Palmira, Valle del Cauca   . -   Con el objetivo de encontrar prontas soluciones y recibir retroalimentación de un experto para fortalecer la red de salud pública de Palmira, la Administración Municipal a través de la Oficina de Cooperación Internacional a cargo de Alexandra Guzmán y de la Secretaría de Salud con Alejandro Solo Nieto gestionó la visita de un experto alemán quien realizará un recorrido por puntos específicos como el Hospital Raúl Orejuela Bueno, sede San Vicente, las IPS, EPS y puestos de salud, tanto del sector rural como urbano del municipio para finalmente entregar propuestas de mejoramiento de la salud en Palmira.
Médico Alemán Herbert Schmidt
Respecto al estudio a realizar, el médico Alejandro Solo Nieto, Secretario de Salud Municipal indicó: “A través del proceso de Cooperación Internacional se buscó un experto en medicina, salud pública y otros componentes que hacen parte del plan territorial de salud para aprovechar la experiencia de otros países y así enriquecer nuestros procesos”. Por su parte, el médico Alemán Herbert Schmidt, quien es experto en Salud Pública y ha visitado diversos continentes brindando consultoría en salud, expresó: “Vamos a realizar un diagnóstico que tiene Palmira en esta materia.
Estaré tres semanas visitando diversos lugares donde brindan asistencia en salud para estudiar la situación y así finalmente entregar propuestas”.
La Asesora de Cooperación Internacional del municipio de Palmira, Alexandra Guzmán, declaró: “Este es el segundo experto que recibimos por parte del Gobierno alemán en temas específicos para los cuales hemos requerido su apoyo.
El doctor Herbert tiene una gran experiencia en salud pública. Ha trabajado en varios países de Europa y Asia; en América Latina ha asesorado a países como Bolivia y Venezuela, además de otros de Centro América. En general tiene una visión muy amplia del tema de salud pública que queremos aprovechar en Palmira aplicando sus recomendaciones a todos los programas de la Secretaría de Salud”.

No hay comentarios.: