sábado, 12 de abril de 2014

Ofensiva nacional contra los expendios de droga


Bogotá D.C., Colombia   . -    La Policía Nacional con apoyo de las autoridades locales y la Fiscalía, comenzó a ejecutar la orden del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, de derribar las edificaciones que amenacen ruina, y estén convertidas en centro de acopio y distribución de estupefacientes.  
En 24 horas fueron derribadas 52 instalaciones, de las 89 identificadas inicialmente como focos de inseguridad. 36 construcciones estaban reportadas por las alcaldías locales, 2 por la Dirección Nacional de Estupefacientes, y 14 las entregaron los mismos propietarios, que fueron desplazados por la acción de los delincuentes.
En Barranquilla se realizaron 6 demoliciones, 5 en área metropolitana de Ibagué, 4 en municipios de Boyacá y 3 en Bogotá D.C; en las localidades de Suba, Kennedy y Usme. En la capital de la República hay referenciadas otras 5 edificaciones que serán intervenidas en los próximos días.
Esta cuarta fase de la ofensiva nacional contra el microtráfico, deja 233 allanamientos en las denominadas “ollas” y 43 extinciones de dominio a bienes utilizados para la venta de estupefacientes. Desde que el Jefe de Estado impartió la orden de derribar los expendios, las unidades policiales han capturado a 43 “jíbaros o distribuidores”, que están en manos de la autoridad judicial competente.
El Gobierno tiene identificados 322 puntos críticos, donde se concentraron las mafias criminales dedicadas a la comercialización de alucinógenos al menudeo. Allí la Policía Nacional mantiene el compromiso de librar a la ciudadanía de factores que comprometan su seguridad, mientras intensificará las labores de prevención, control y registro en áreas residenciales, colegios, parques y zonas comerciales.

No hay comentarios.: