Tuluá, Valle del Cauca . - De
acuerdo a lo estipulado en el Decreto 280.018.0912 del 6 de diciembre de 2013,
en su artículo 6 que indica, “Los partidos políticos con personería jurídica y
los grupos significativos de ciudadanos y movimientos sociales, deberán
desmontar o retirar su publicidad en un tiempo de 48 horas siguientes al cierre
de los comicios, incluyendo todos los elementos adicionales utilizados para el
efecto”, y teniendo en cuenta que se ha
hecho caso omiso al mismo, la Administración Municipal a través de la Secretaría
de Gobierno se encuentra realizando el retiro de esta publicidad electoral
desde el 11 de marzo como lo establece el Decreto.
Aproximadamente 100 publicidades
electorales entre pasacalles y pendones, están siendo retirados por el equipo
de trabajo de la Unidad Administrativa de Control Físico adscrita a la
Secretaría de Gobierno, evitando así, generar contaminación visual en el
municipio, “Luego de realizar el retiro de la publicidad política, remitimos el
informe al Comité Nacional Electoral para que ellos apliquen las sanciones
correctivas y las multas que ellos consideren pertinentes”, indicó Cristian
Castro, jefe de Control Físico.
Una vez se terminan de retirar
pasacalles y pendones, la Oficina de Control Físico elabora el acta
correspondiente, para proceder a la destrucción de la publicidad que no fue
retirada por los representantes de los partidos políticos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario