jueves, 20 de marzo de 2014

En Tuluá publicidad electoral es retirada por la Administración Municipal

Tuluá, Valle del Cauca   . -   De acuerdo a lo estipulado en el Decreto 280.018.0912 del 6 de diciembre de 2013, en su artículo 6 que indica, “Los partidos políticos con personería jurídica y los grupos significativos de ciudadanos y movimientos sociales, deberán desmontar o retirar su publicidad en un tiempo de 48 horas siguientes al cierre de los comicios, incluyendo todos los elementos adicionales utilizados para el efecto”, y  teniendo en cuenta que se ha hecho caso omiso al mismo, la Administración Municipal a través de la Secretaría de Gobierno se encuentra realizando el retiro de esta publicidad electoral desde el 11 de marzo como lo establece el Decreto.
Aproximadamente 100 publicidades electorales entre pasacalles y pendones, están siendo retirados por el equipo de trabajo de la Unidad Administrativa de Control Físico adscrita a la Secretaría de Gobierno, evitando así, generar contaminación visual en el municipio, “Luego de realizar el retiro de la publicidad política, remitimos el informe al Comité Nacional Electoral para que ellos apliquen las sanciones correctivas y las multas que ellos consideren pertinentes”, indicó Cristian Castro, jefe de Control Físico.

Una vez se terminan de retirar pasacalles y pendones, la Oficina de Control Físico elabora el acta correspondiente, para proceder a la destrucción de la publicidad que no fue retirada por los representantes de los partidos políticos.

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