lunes, 17 de febrero de 2014

Modelo de atención Primaria en Salud será destacado por UNASUR en Brasil

Palmira, Valle del Cauca   . -   La estrategia de Atención Primaria en Salud, APS o médico en casa que impulsa el Alcalde de Palmira Ritter López para llegar con planes específicos de promoción y prevención de la enfermedad hasta las más apartadas zonas del Municipio, sigue ofreciendo excelentes resultados.

Este modelo ha logrado reconocimientos del Ministerio de Salud en Colombia, a lo cual se suma la elección que hace la Unión de Naciones Suramericanas, Unasur. De acuerdo con Naydú Acosta, consultora del Instituto Suramericano de Gobernanza en Salud, entidad adscrita a Unasur, el objetivo es recolectar las experiencias exitosas desarrolladas en atención en salud y luego proyectarlas en Río de Janeiro Brasil, como experiencia exitosa con el apoyo del Ministerio de Salud de Colombia.
Alejandro Solo Nieto, Secretario de Salud

Al referirse a este nuevo reconocimiento de la APS primero por parte de las autoridades nacionales y ahora internacionales, el Alcalde de Palmira Ritter López dijo: “Primero, fue el Ministerio de Salud que nos felicitó por el éxito de este programa. Luego, algunos departamentos y municipios se han interesado parareplicarlo y ahora Unasur nos honra al colocarla como ejemplo en el continente.


Seguimos avanzando en la prevención y promoción de la salud”. El Secretario deSalud médico Alejandro Solo Nieto indicó: “Unasur pretende mostrar en todo el mundo experiencias y alternativas positivas que hay en APS, en esta región sur occidente, Palmira quedó clasificado, por eso están haciendo el mapeo aquí, conociendo cómo se desarrolla y así presentarla a otros municipios”. 

Finalmente, Luis Adolfo Angola Director Técnico de Salud Pública recordó que los beneficios obtenidos con el equipo de APS son posibles gracias al apoyo permanente de la Administración Municipal

No hay comentarios.: