martes, 25 de febrero de 2014

Analizan propuesta por la convivencia pacífica en Buenaventura

  • Sectores sociales, fuerzas militares, líderes de la JAC y JAL son parte de esta alianza que trabajará por la seguridad y tranquilidad del puerto.
Buenaventura, Valle del Cauca   . -   Las fuerzas vivas de la ciudad avanzan en la búsqueda de una solución por la problemática del orden público. Debido a ello, la Administración Distrital y otras entidades analizan propuestas para construir el ‘Pacto por la Convivencia Pacífica y Seguridad Ciudadana’, con el objetivo de erradicar la violencia e inseguridad. Además, se trabaja desde el componente social y desarrollo integral, como también, la interlocución con el Gobierno Nacional teniendo como resultado el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional focalizadas en estos hechos.
El alcalde Bartolo Valencia Ramos manifestó “a través de este ejercicio interinstitucional le apostamos a la sana convivencia, a la seguridad pacífica, construimos rutas que contribuyan al trabajo social y ciudadano en la comunidad. Esto se hace con el apoyo de los líderes de las Juntas de Acción Comunal y las Administradoras Locales en conjunto con las instituciones que lideramos este gran pacto”.
 
Asimismo, el mandatario local expresó “en las mesas de concertación se estará evaluando el trabajo que se realice en la ciudad, en especial, los barrios más críticos que tiene Buenaventura, con el fin de cambiar el conflicto por la convivencia pacífica que ratifica la paz y tranquilidad de todo el pueblo”.
Por su parte, Ledis Torres Copete, secretaria de Gobierno y Seguridad Ciudadana, invitó a la comunidad a construir una “Buena aventura”, una ciudad amable, sana y fuera de conflicto de esta manera encontrar el camino a la paz unidos en una sola voz contra la violencia.

No hay comentarios.: