viernes, 6 de diciembre de 2013

Monteloro cumple el sueño de tener una capilla para su comunidad

Santiago de Cali, Valle del Cauca   . -   EPSA a través de la central hidroeléctrica Bajo Tuluá, entregó este jueves, 5 de diciembre, a la comunidad del corregimiento de Monteloro, en el municipio de Tuluá, una capilla; la cual fue inaugurada con un acto litúrgico, presidido por el obispo de Buga, Monseñor José Roberto Ospina.

 Esta obra, construida por la Empresa y que contó con el apoyo de la comunidad, es una contribución voluntaria de EPSA, que atiende una solicitud y hace realidad un sueño de los habitantes de este corregimiento, con una capacidad para congregar a unas 200 personas.
Durante el acto litúrgico, en el que se realizaron varios bautizos, primeras comuniones y confirmaciones, Monseñor José Roberto Ospina, afirmó que la capilla es una respuesta a una necesidad espiritual fundamental de los seres humanos que es encontrar a Dios.
“Agradezco la colaboración de todos los que se unieron su esfuerzo para hacer esta capilla” agregó el obispo al indicar que este espacio le permitirá a la iglesia católica escuchar a la comunidad y profundizar la fe en los habitantes del área; y que Dios es un padre amoroso que espera una convivencia de forma pacífica y fraterna, sin distingos de razas o culturas.
Así mismo, el religioso anunció que el nuevo padre que atenderá la comunidad es el Álvaro Bedoya, sacerdote con tres años de ordenado,
Posterior a la ceremonia y la bendición de la capilla, EPSA también realizó un acto de integración con motivo de la Navidad con sus habitantes, que congregó alrededor de 300 niños, a quienes se les brindó un show de payasos y entregó regalos.
A este evento religioso asistieron habitantes de las veredas San Antonio, San Marcos, Santa Elena Piedritas, Jicaramata y La Mansión, del corregimiento de Monteloro.
La capilla fue construida en un área de 24 x 12 metros y además de un lugar para realizar las ceremonias religiosas, cuenta con una sacristía y un baño con todos los servicios.

No hay comentarios.: