viernes, 6 de diciembre de 2013

“Obras del acueducto para Villagorgona seguirán por instrucciones del Gobierno Nacional”, dice el Secretario de Gobierno del Valle

Santiago de Cali, Valle del Cauca   . -   Un llamado a la cordura y al diálogo para que haya el buen entendimiento entre todos los sectores y evitar hechos como los sucedidos en Florida el miércoles anterior, hizo el gerente de la Sociedad de Acueducto y Alcantarillado del Valle, Acuavalle S.A. E.S.P., Humberto Swann Barona, al tiempo que aseguró que las obras que le llevarán agua a los habitantes del corregimiento de Villagorgona, municipio de Candelaria, continuarán por disposición del gobierno departamental y nacional.

“Como gerente de Acuavalle, quiero manifestar el rechazo enfático las acciones vandálicas cometidas contra la sede de la administración municipal de Florida y la de la empresa Acuavalle. No se puede entender, como no lo entiende el gobierno nacional ni el departamental, que seamos un mal ejemplo a nivel de todo el país, negándole el agua potable para Villagorgona”, dijo Swann Barona.
“La posición del Gobierno Nacional es contundente, en el sentido de que prevalecen los derechos constitucionales, en este caso el derecho al agua como signo vital de vida, es decir que se continuarán los trabajos que se pactaron durante la reunión pasada en la Gobernación del Valle, si es preciso con el acompañamiento de las autoridades, porque es un clamor de la comunidad de Villagorgona que ha venido sufriendo este problema desde hace muchos años y tiene derecho a este líquido vital”, manifestó el Secretario de Gobierno Departamental, Jorge Homero Giraldo.
 El Gerente de Acuavalle, explicó que actualmente se presentan dos escenarios, por lo que habrá que discutir los temas por separado. El de suministro a la comunidad de Villagorgona y el servicio que presta la Empresa como operadora, por lo que manifestó que está dispuesto a escuchar los argumentos de quienes dicen estar en desacuerdo y adelantan protestas.
“En cuanto al tema asociado a la prestación del servicio de acueducto y alcantarillado que presta Acuavalle al Municipio de Florida, estamos abiertos y dispuestos a escuchar las peticiones y reclamos frente a este tema. Pero tenemos que hacer claridad en que un tema es la prestación de los servicios públicos que se tengan y las diferencias que podamos tener con el Municipio de Florida en ese sentido. Otro tema es el acueducto regional que desde hace 15 años está diseñado y que está ad portas de entregarle agua al corregimiento de Villagorgona, a menos de 900 metros”, precisó.
Aclaró que con el reinicio de las obras, se está refrendando el acuerdo nacional pactado con el Viceministro de agua potable, Fernando Mustafá, la Gobernación del Valle, y los mandatarios locales de Florida, Tulio González; Candelaria, Jhon Wilson Renjífo y Pradera, Adolfo León Escobar.
“Quiero llamar también la atención de aquellas personas que aún, de pronto no conocen vía proyecto, que serán escuchados, pero no con medios coercitivos, sino que se abrirán las puertas de la Gobernación y de todas las entidades del estado para conocer su problemáticas en ese sentido y sus propuestas, pero no vamos a aceptar las vías de hecho”, enfatizó el Secretario de Gobierno Departamental.

No hay comentarios.: