viernes, 1 de noviembre de 2013

Sesenta y cuatro toneladas de papa envió la Unidad Nacional de Riesgo a damnificados del invierno en Buenaventura.

  • La ayuda fue entregada a las comunidades de la zona rural de Buenaventura, con el objetivo de favorecer a la comunidad.
Buenaventura, Valle del Cauca   . -   La Unidad Nacional del Riesgo envió 64 toneladas de papas al Consejo Distrital para la Gestión del Riesgo de Desastre para entregarlas a las poblaciones de la zona rural afectadas por causa de la ola invernal. “Cada representante de los Consejos comunitarios recibieron 4 toneladas de este alimento, favoreciendo así a 1.200 personas afectadas”, dijo Javier Eliécer Riascos Yurgaki, director del Cdgrd.
Los ríos Cajambre, Raposo, Anchicayá y Yurumanguí, como también, las veredas de Sabaletas, Bajo Potedó, Calle Larga, San Marcos, Sacarías que integran el corregimiento 8, fueron las zonas afectas por el invierno, ahí las comunidades perdieron sus cultivos por las inundaciones provocadas en la temporada, por ello; “con estas entregas se mitiga de manera parcial las necesidades que padecen en la pérdida del pan coger”, manifestó el titular de la dependencia.
Asimismo a firmó: “la Administración  Distrital, continua gestionando y esperando a través de este despacho, más ayudas como lo son los mercados y alimentos no perecederos para entregar a las comunidades afectadas”.

No hay comentarios.: