lunes, 22 de agosto de 2011

Cayeron presuntos integrantes de Bandas Criminales

  • Incautados 8 fusiles, un revólver, 2 granadas, material de guerra e intendencia y equipos de comunicación

La Unión, Valle del Cauca   . -    La Policía Nacional en el Valle del Cauca logró la captura en flagrancia de 10 presuntos integrantes de la Banda Criminal al servicio del narcotráfico “Los Rastrojos”, en el municipio de la Unión.
 
Armas incautadas en el operativo
El procedimiento realizado contra las bandas criminales que delinquen en el departamento del Valle del Cauca y los departamentos de Cauca y Nariño, se desarrolló en el corregimiento de parcelas, jurisdicción del municipio de La Unión, con funcionarios de la seccional de Investigación criminal y el Escuadrón móvil de carabineros de esta unidad policial.
 
En la localidad se hicieron efectivas varias órdenes de captura, mediante 3 diligencias de registro y allanamiento a igual número de inmuebles, utilizados al parecer por los integrantes de la banda criminal “Los Rastrojos” como refugio o campamento para la comisión de sus actividades delincuenciales. También se desenterró en el corregimiento de Parcelas, una caleta con material de guerra, dentro del cual se incautaron:
 
 • 8 fusiles de diferente calibre y un revólver calibre 38L
 
• 2 granadas de fragmentación IM-26
 
• 25 proveedores con munición para fusil y pistola
 
• 1.234 cartuchos de diferentes calibres
 
• 8 celulares
 
• 2 computadores portátiles con información de la estructura
 
“Según se pudo establecer, las 3 mujeres y 7 hombres, serían los encargados de custodiar a los cabecillas de esta banda criminal en el sector conocido como Parcelas, realizando labores de vigilancia, controlando el tráfico de estupefacientes en el municipio de La Unión.
 
Otra de sus actividades ilegales era la extorsión -mediante la modalidad de vacuna- a algunos hacendados de la zona”.
 
Sus identidades corresponden a los nombres de: Cristian Andrés Rincón Soto, Natalia Henao Pantoja, Valeria García Villegas, Lina Marcela Herrera Carvajal, Johan Alexis Franco Rengifo, Julián David Miranda Posso, José Eliécer Duque García, Andrés Felipe Jiménez Marmolejo, Alexander De Jesús López Ocampo y Diego Fernando Vásquez Borrero.
 
En la base de antecedentes de la Policía Nacional, se pudo constatar que cinco de ellos tienen antecedentes judiciales como es el caso de Cristian Andrés Rincón Soto, con investigaciones activas en el SPOA por el delito de lesiones personales; Lina Marcela con antecedentes penales y una sentencia condenatoria del 18 de marzo de 2009, por el delito porte ilegal de armas de fuego y José Eliécer alias “Musgo” presenta antecedentes penales por el delito de homicidio y tiene registrada en el sistema SPOA once investigaciones, por el delito de concierto para delinquir.
 
Alexander de Jesús quien tiene antecedentes penales y orden de captura vigente, expedida por la Fiscalía especializada de Valledupar por el delito de concierto para delinquir y Diego Fernando tiene investigaciones activas en el SPOA por el delito de lesiones personales.
 
Además se les inmovilizó el vehículo chévrolet Spark, color negro, de placas VLG-750 y dos motocicletas; estas últimas con antecedentes en hechos de sangre ocurridos en los municipios de La Unión y Roldanillo, que son materia de investigación.
 
También se incautaron 300 gramos de marihuana y 60 gramos de clorhidrato de cocaína.

 

Los capturados junto con los elementos, armas de fuego, munición, vehículos y sustancias estupefacientes, fueron puestos ante las autoridades competentes por los delitos de concierto para delinquir agravado, porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas militares y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

No hay comentarios.: