viernes, 1 de noviembre de 2013

Obando y su Alcaldesa inscritos en el concurso 'Ciudades Resilentes'

Obando, Valle del Cauca   . -   Este municipio en cabeza de su alcaldesa. Nydia Lucero Ospina López, es el cuarto municipio den el Valle del Cauca y el noveno en Colombia inscrito en la Campaña Mundial “Desarrollando Ciudades Resilientes: ¡Mi ciudad se está preparando!”. La Dra. Ospina ha sido la primera mujer en ser elegida por voto popular como alcaldesa de este municipio para el periodo 2012 – 2015.
El municipio de Obando, se localiza al norte del departamento del Valle del Cauca sobre la parte plana del Valle del río Cauca y se extiende sobre la cordillera Central. Presenta alturas entre 917 metros y los 1700 metros sobre el nivel del mar. Cuenta con una población de más de 14.000 habitantes, en una extensión total de 213 km2, de los cuales 8.4 km2 corresponden al área urbana y 162 km2 al área rural. Sus actividades económicas son principalmente agrícolas y pecuarias.
Este proceso de inscripción a la Campaña Mundial se desarrolló en el marco del Programa de Gestión del Riesgos en el Valle del Cauca, liderado y financiado por la empresa ECOPETROL, en convenio con Corporiesgos y el Instituto de Educación de la Cruz Roja Colombiana Seccional Valle del Cauca y que se concretó con el diplomado en Gestión de riesgos con énfasis en riesgo urbano y adaptación al Cambio climático, finalizado en el mes de septiembre de 2013 en el municipio de Cartago, en el cual el municipio de Obando participó ampliamente con varios integrantes del Consejo Municipal en Gestión de Riesgos.
Como promotor para Colombia de la Campaña Mundial, quiero extender mis agradecimientos a la empresa ECOPETROL, Corporiesgos y el Instituto de Educación Cruz Roja Colombiana Seccional Valle del Cauca, por apoyar y acompañar este tipo de iniciativas. Igualmente deseo extender mis más sinceras felicitaciones al municipio de Obando y a su Alcaldesa por asumir el compromiso con la reducción del riesgo de desastres.

No hay comentarios.: