domingo, 24 de noviembre de 2013

Cirugías reconstructivas para niños y niñas promueve el Alcalde Ritter López

Palmira, Valle del Cauca   . -   Un total de 15 niñas y niños, de 32 censados inicialmente, serán beneficiados en diciembre con cirugías reconstructivas gratuitas de malformaciones congénitas, labio leporino y paladar hendido como resultado de la gestión realizada por el Alcalde de Palmira Ritter López mediante una alianza público-privada que reafirma el compromiso de la responsabilidad social empresarial.

Otros 17 infantes serán operados en enero de 2014. La presentación del Programa Reconstruyendo Sueños, Palmira Avanza con un Legado de Esperanza, se realizó en el piso 9 del Camp. El acto, presidido por el mandatario, contó con la asistencia del Gerente del Hospital Raúl Orejuela Bueno, Fernando Cárdenas; la representante de la Fundación Alexander Castillo, Cielo Moreno; la coordinadora médica, Julieth Andrea López y la coordinadora de Salud Oral, Leidy Ortega.
Al recordar que el Programa Reconstruyendo Sueños, Palmira Avanza con un Legado de Esperanza buscar atender situaciones precisas de malformaciones congénitas en infantes que no tienen las condiciones económicas suficientes, el Alcalde de Palmira Ritter López, expresó: “Me siento muy complacido de poder aportar un granito de arena para cambiar la vida a las niñas y niños que tienen malformaciones congénitas”. Por su parte, Fernando Cárdenas Piedrahita, Gerente del Hospital Raúl Orejuela Bueno, indicó: “Los menores serán atendidos por personal reconocido en el plano nacional en estos procesos quirúrgicos”.
Por su parte, las madres de familia beneficiadas con las cirugías para sus hijos dieron los agradecimientos al Alcalde Ritter López y expresaron su alegría por este beneficio. Por ejemplo, Sandra Riascos habitante del corregimiento de Tienda Nueva manifestó: “Gracias a Dios y al Alcalde, estoy feliz porque no tenía recursos para la cirugía de labio leporino de mi niña, esto es una bendición”. Así mismo, Ercilia Gómez del barrio San Pedro expresó: “Este es el mejor regalo de Navidad que nos pueda dar el Alcalde. El poder operar a mi nieto de labio leporino es un sueño que teníamos y hoy se hace realidad”. Finalmente, la niña Karen Tatiana Segura, agradeció al mandatario porque su hermano salió beneficiado con la cirugía.

No hay comentarios.: