sábado, 5 de abril de 2008

PROCURADURIA GENERAL DE LA NACIÒN INTERVIENE ANTE MINISTERIO DE PROTECCION SOCIAL POR ANUNCIO DE DESPIDO MASIVO DE TRABAJADORES DEL SECTOR AUTOMOTOR.

BOGOTÁ DC. . - La Procuraduría General de la Nación solicitó al Ministerio de la Protección Social toda la información relacionada con los posibles despidos colectivos que afectarían a más de 800 trabajadores del sector automotor en Colombia.
Los anuncios, que surgieron por parte de los gremios empresariales a los medios de comunicación, señalan que dichos despidos se realizarían en las ensambladoras de automóviles en el país a partir del mes de abril.

De acuerdo con las informaciones suministradas, Colmotores anuncia un retiro de más de 400 trabajadores y la Compañía Colombiana Automotriz anuncia el retiro de 440 de sus empleados.

La solicitud elevada por parte del ministerio público a la Unidad de Inspección, Vigilancia y Control del Ministerio de la Protección Social se realiza en ejercicio de su competencia de Intervención preventiva.

Esta petición se produce en atención a la competencia asignada a ese Ministerio para autorizar o no los despidos colectivos de trabajadores, de acuerdo con lo previsto en la normatividad vigente.

No hay comentarios.: