viernes, 22 de noviembre de 2013

Cayeron dos toneladas de marihuana

Corinto, Cauca   . -   La Seccional de Investigación Criminal, del Departamento de Policía Cauca, mediante un procedimiento policial realizado en esta localidad, logró la ubicación de dos toneladas de marihuana que viajaban ocultas en un vehículo tipo camión

Dentro del marco del Plan Integral Policial para la Seguridad del Ciudadano, Corazón Verde, la estrategia contra el Tráfico de Estupefacientes en Menores cantidades –TEMC-, y como parte de las actividades operativas adelantadas en el Cauca, dirigidas a mantener las condiciones de Seguridad y Convivencia, personal adscrito a la SIJIN del Departamento de Policía Cauca, desarrollando actividades de investigación en el municipio de Corinto,  se incautó de dos toneladas de marihuana que estaban ocultas en un vehículo tipo camión, el cual, al parecer, pertenecería a las FARC.
El procedimiento se realizó en el barrio centro, del municipio de Corinto, donde los policiales, mediante la administración de fuentes humanas, pudieron dar con el paradero de un automotor que se encontraba ubicado al interior de una vivienda. Al realizar las verificaciones, los uniformados pudieron encontrar varios paquetes apilados en la parte posterior, cuyo contenido era una sustancia vegetal con características similares a la marihuana. Posteriormente, a través de las pruebas realizadas por los peritos, se pudo confirmar que se trataba de dicho narcótico.
Este abundante cargamento, equivalente a dos millones de dosis, tendría como destino la ciudad de Cali, para ser comercializado en centros de comercialización al menudeo, o mal llamadas “ollas”.
En la Región de Policía Número 4 continuarán desplegándose acciones encaminadas a evitar el tráfico de estupefacientes, en aras de fortalecer las condiciones de Seguridad y Convivencia y, así mismo, mitigar los daños a la salud pública y los factores generadores de violencia.

No hay comentarios.: