miércoles, 2 de octubre de 2013

Presupuesto del departamento en el 2014 sería de $1.5 Billones

Santiago de Cali,  Valle del Cauca   . -   La Asamblea Departamental inició el período de sesiones ordinarias Octubre-Noviembre, con el anuncio extraoficial de que el Presupuesto del Valle del Cauca para la vigencia fiscal 2014 sería de $ 1.5 billones de pesos.  Aunque el proyecto de Ordenanza aún no ha sido radicado, el Presidente de la Corporación Mario Germán Fernández de Soto señaló que la cifra obedece a la proyección de los ingresos de la actual vigencia, “este es el comportamiento esperado al cierre de 2013, y sería la base para el año próximo”. 
 
El Secretario General José Luis Arcila Córdoba, al instalar las actividades, dijo que la elaboración del presupuesto se está haciendo “en la perspectiva de mejorar el Presupuesto actual, y con la función de recuperar la Categoría Especial”.
Sobre el tema, el Presidente de la comisión permanente de Asuntos Económicos y Fiscales Rubiel Antonio Muñoz Corrales insistió en que el Presupuesto 2014 debe ser aterrizado.  “El hecho que la ejecución no sea la mejor en 2013, indica que las cifras fueron infladas y eso no lo vamos a permitir de cara a la próxima vigencia”, anotó. 
En el mismo sentido se pronunció el diputado Andrés Mauricio Chicango Castillo, quien se mostró preocupado para la ejecución presupuestal, especialmente en materia del comportamiento rentístico.  “Lo que esperamos es un Presupuesto ajustado a la realidad”, puntualizó.

No hay comentarios.: