miércoles, 2 de octubre de 2013

Elogian modelo de gestión en turismo de Buenaventura

  • Actualmente 136 mil viajeros han visitado las playas y ríos del Distrito. La Alcaldía continúa promocionado la ciudad para posicionarla como uno de los mejores destinos Turísticos de Colombia.
Buenaventura, Valle del Cauca   . -  Esta ciudad  fue reconocida a nivel nacional como ‘Ejemplo y Modelo de Gestión en Turismo’ en el Centro Gastronómico de las Instalaciones del Sena en Cali, aseguró Efrén Venté Noviteño, director de la dependencia en el Distrito.
“La distinción se logró por el trabajo en turismo que viene ejecutando la Administración del Alcalde Bartolo Valencia Ramos en todos los procesos, proyectos y programas estructurados en el plan de desarrollo de Buenaventura vigencia año 1012 al 1015”, explicó Venté Noviteño.
El funcionario destacó que ya se superó el 76 por ciento de personas que en el año 2011 visitaron las playas, ríos y demás atractivos turísticos con que cuenta la ciudad. “Datos que se registraron desde el 2012 con 211 mil turistas  y a la fecha contamos con 136 mil personas, sin anotar la temporada de ballenas que va hasta finales de este mes, los puentes festivos que faltan del año y la temporada de diciembre”.
La estrategia de la Oficina de Turismo es seguir promocionando y posicionado los diferentes lugares atractivos de la ciudad. Mejorar los servicios e innovar.  Iniciativa que además busca ofrecer oportunidades de empleos a las familias que viven de este sector.

No hay comentarios.: