miércoles, 2 de octubre de 2013

Representante del gobierno nacional destaca reducción de embarazo en adolescentes

Johana Blanco, del Ministerio de Salud
reconoció el trabajo de la Administración
Municipal
Palmira, Valle del Cauca   . -   El Gobierno Nacional, a través de la delegada del Ministerio de Salud, Johanna Marcela Blanco Barreto, destacó la gestión del Alcalde de Palmira Ritter López en la aplicación de una política pública de infancia y adolescencia que con acciones como la promoción del desarrollo humano y la consolidación de los servicios en salud sexual y reproductiva, ha logrado fortalecer la prevención y reducción en los embarazos tempranos, acogiendo los lineamientos del Conpes 147. Esta labor proyecta al Alcalde Ritter López como uno de los mandatarios más Pilos con este sector poblacional. La funcionaria Blanco Barreto, ponente del Foro Planea tu Futuro, Tomando las Mejores Decisiones, al que asistieron 700 adolescentes, precisó que hay compromiso y buena voluntad por parte del Alcalde frente al tema.
Durante del Foro sobre embarazo en adolescentes, impulsado por la Subcomisión Técnica de Infancia y Adolescencia, el Secretario General de la Alcaldía de Palmira, Diego Fernando Saavedra Paz, expresó: “Haber logrado esta significativa reducción de los casos de embarazos prematuros, es el resultado del esfuerzo colectivo a través del sistema de formación con campañas de educación y prevención de las jóvenes y los jóvenes, lo cual contribuye a consolidar una estructura social más madura”.
Durante la convocatoria del Foro Planea tu Futuro, Tomando las Mejores Decisiones, la comunidad de adolescentes respondió al llamado de la Alcaldía para conocer más sobre la prevención del embarazo a temprana edad. Kelly Melissa Vargas Ramírez, de la I.E. Paulo VI indicó: “Este es un gran día para reflexionar. Agradecemos al Alcalde esta capacitación”. Maira Alejandra Batidas, de la I.E. La Sagrada Familia y Daniela Muñoz, de Paulo VI destacaron que la Alcaldía realice Foros como éste porque permite profundizar sobre el tema y concientizarse sobre la prevención. David Delgado de la Institución Domingo Irurita, puntualizó: “Creo que con estos encuentros fortalecemos la información sobre el tema”.

No hay comentarios.: