lunes, 16 de septiembre de 2013

Declararían en ‘Calamidad Pública’ Hospital Departamental de Buenaventura

  • La situación de la casa de salud del primer puerto sobre el pacífico es crítica
Buenaventura, Valle del Cauca   . -   El Consejo Distrital de Riesgo, reunido en las últimas horas solicito declarar la ‘Calamidad Pública’ en esta ciudad a raíz de la grave situación que rodea el funcionamiento del Hospital Departamental.

Los asistentes hiciewron un llamado al Gobierno Nacional y al Alcalde para que se pronuncien con relación a la crisis de esta casa de salud que presta atención a la mayoría de poblaciones costeras.
Los diferentes estamentos de la ciudad siguen trabajando con el fin de buscarle soluciones a la caótica situación del Hospital Departamental de Buenaventura, una de ellas es la propuesta de declaratoria de calamidad pública, por parte del alcalde Bartolo Valencia Ramos.

Luego de una visita que hiciera el Secretario de Salud del Valle, se evidenció que el hospital está en la crisis más profunda de toda su historia y se deben siete meses de salario. “Está quebrado, la gente necesita que se le atienda y la institución no puede hacerlo ya que no cuenta con los insumos básicos necesarios”, aseveró David Caicedo Sabogal.
“Cabe aclarar que esta declaratoria no afecta en nada el normal funcionamiento de la ciudad, no se aplicarán sanciones ni se cerrará el terminal marítimo. Al contrario, vía Ministerio se desembolsarán los recursos más fácilmente que le permitan subsistir medianamente, mientras se sigue el proceso de transformación”, asintió el secretario de Salud local.
Caicedo Sabogal también indicó que su homólogo del Valle visitó la red alterna de salud, como clínicas privadas y las de nivel uno y concluyó categóricamente que Buenaventura no cuenta con la capacidad suficiente para atender los pacientes en caso que se cierre el Hospital Departamental.

No hay comentarios.: