miércoles, 4 de septiembre de 2013

Se robaron obra de arte del museo vial que creo el maestro Omar Rayo

Roldanillo, Valle del Cauca   (Por Miguel Pomo)   . -   Sorprendido y muy preocupado se mostró aquí Juan José Madrid, Secretario general del Museo Rayo por el hurto de una de las obras que se había constituido en uno de los iconos del museo vial que fuera inaugurado hace treinta años.
La obras robada pertenece al maestro Edgar Negret y hace parte del legado que dejo el maestro Omar Rayo.
La obra que se encontraba en una de las veinte vallas ubicadas a lado y lado de la vía que une a las localidades de Zarzal y Roldanillo, era la atracción de turistas, visitantes de la región.
La poeta Agueda Pizarro, dijo estar muy dolida, pues considera que esta es una afrenta contra el museo y anotó que así lo siente todos los habitantes del municipio.
Las directivas del museo formularon un llamado a la comunidad para que ayude a proteger este patrimonio, es primera vez que esto pasa, nunca se había visto algo parecido contra el Museo Rayo.
Esta obra no tiene un valor comercial, tiene un valor más significativo para el museo y el pueblo roldanillense, estas obras son reproducciones autorizadas por los artistas.
Las directivas del museo colocaron la denuncia ante policía y fiscalía, en procura de localizar la obra y a quienes se apoderaron de ella.

No hay comentarios.: