miércoles, 4 de septiembre de 2013

En operativo para capturar al jefe de una bacrim murió un Capitán de la Policía

  • En la operación mueren seis personas sindicadas de pertenecer a los ‘Urabeños’
  • Colombia y la Policía Nacional pierden a uno de sus mejores hombres

Bogotá D.C., Colombia   . -   Un Capitán de la Policía Nacional, elogiado por ser uno de los “Comando Jungla” más respetados en la Institución por su valentía y arrojo, murió en cumplimiento del deber, durante un enfrentamiento en el cual murieron seis personas sindicadas de pertencer a ‘Los Urabeños’.
Según las informaciones conocidas, las autoridades desplegaban un operativo en procura de localizar y dar captura al jefe de la banda criminal conocido con el alias de ‘Visaje’, que delinque en la zona de frontera, Colombia – Venezuela.

La policía informó que durante el desarrollo de la “Operación Frontera” falleció en cumplimiento del deber, el capitán Carlos Andrés González Buitrago, natural de Bogotá con 32 años de edad.
El capitán Carlos Andrés González Buitrago, se había convertido en uno de los “Comando Jungla” más respetados en la Institución por su valentía y arrojo.
Prueba de ello, su liderazgo y participación en importantes operaciones desarrolladas por la Dirección de Antinarcóticos: - Neutralización de Francisco José Morela Piñate, alias “Negro Sarley”. Segundo cabecilla de la banda criminal de “los Urabeños”. 23 de abril 2013. - Neutralización de Walter Manuel Ramos Soto, alias “Alex 15”. Cabecilla de la banda criminal “los rastrojos”. 20 de marzo 2013. - Captura de Ovidio Isaza Gómez, alias “Roque”. Hijo del jefe paramilitar Ramón Izasa. 28 de septiembre de 2012. - Captura de Germán Bustos Alarcon, alias “Puma”. Cabecilla banda criminal “los Paisas”. 25 de septiembre 2012.
- Captura de Libardo Olimpo Quiroz Hoyos, alias “Tabaco”. Cabecilla banda criminal “los Paisas”. 9 de marzo 2011. - Captura de Miguel Ángel Ospina Guerrero, alias “Palagua”, integrante de la banda criminal de “los Rastrojos”, conocido como el “terror del nordeste antioqueño”. Mayo 26 de 2013. - Neutralización de Juan de Dios Úsuga David, alias “Giovanny”. Cabecilla banda criminal “los Urabeños”. Enero primero de 2012.
Por acciones como las mencionadas, el capitán Carlos Andrés González Buitrago se hizo merecedor de: 58 felicitaciones y 11 condecoraciones, entre las que sobresalen: Condecoración Servicios Distinguidos. Mención Honorifica. Medalla al Mérito Militar “Heriberto Gil Martínez”. Medalla Investigación Criminal Bogotá. Condecoración al valor “Actos Heroicos del Servicio”. Distintivo Antinarcóticos. Condecoración Servicios Distinguidos. Mención Honorifica, entre otras.
El capitán Carlos Andrés González Buitrago, ingreso a la Escuela de Cadetes de Policía “General Santander” el 20 de enero del 2002. Tenía 10 años y 9 meses en la Institución al servicio de la Patria.
La Policía Nacional y en especial el Grupo de “Comandos Jungla” de la Dirección de Antinarcóticos mantendrán en su memoria, como un ejemplo a seguir, las enseñanzas, el compañerismo, la humildad y la entrega del capitán Carlos Andrés González Buitrago, un héroe anónimo que con su trabajo contribuyó a la lucha que contra el flagelo de las drogas y el crimen organizado se libra bajo diferentes frentes.

No hay comentarios.: