jueves, 12 de septiembre de 2013

Ritter López promueve la convivencia entre jóvenes 'pandilleros'

  • Alcalde construye tejido social entre los muchachos en alto riesgo
  • Los jóvenes han sido invitados a pactar la paz y deponer comportamientos agresivos
Palmira, Valle del Cauca   . -   En un avance más de su administración en procura de promover la convivencia y evitar comportamientos agresivos e incursiones delincuenciales por parte de jóvenes en alto riesgo que componen las llamadas ‘pandilla’, el Alcalde de Palmira Ritter López, se ha reunido con un grupo de ellos.
En la charla el Alcalde los invito a constituirse en grupo productivos para bien de la ciudad y de sus familias, constituyéndose en grupos laboralmente activos.
Precedido de resultados concretos con más de 200 jóvenes en alto riesgo de las diferentes Comunas de Palmira, quienes han sido incluidos en procesos de reeducación, asistencia psicosocial, programas de emprendimiento empresarial y recuperación vial, el Alcalde de Palmira Ritter López y su equipo de trabajo lidera un modelo incluyente que ya está dando resultados por sus acciones para fortalecer la Convivencia, pactar la paz y construir tejido social, a través de programas como el Plan Especial de Inclusión Social, PEIS que llega a todos los sectores y los Círculos Integrados de Reeducación y Asistencia Social, CIRAS, mediante los cuales se propone reintegrar al sistema educativo a cientos de jóvenes en Palmira.
Alcalde Ritter López dialoga con jóvenes explicándoles
su propuesta para convertirlos en ciudadanos útiles a
la sociedad
En una reciente visita a Palmira, delegados del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, destacaron la gestión de la Administración Municipal y reconocieron la encomiable labor que impulsa el mandatario de los palmiranos en beneficio de las comunidades de escasos recursos que con modelos de desarrollo social como el Plan Especial de Inclusión Social, PEIS, ha fortalecido la calidad de vida de cientos de familias. La Secretaria de Integración Social, Francia Ceballos Valdés y su grupo de trabajo, continúan implementando el PEIS en sectores como La Emilia en donde este jueves 12 de septiembre a partir de las 8:00 a.m. en la calle 38 entre carreras 37 y 37 A, se realizará una nueva edición de este proceso participativo.

No hay comentarios.: