domingo, 22 de septiembre de 2013

Murió Álvaro Mutis

  • El escritor colombiano permanecía en una clínica en Ciudad de México
  • El deceso ocurrió tras permanecer hospitalizado desde el domingo pasado, confirmó su esposa Carmen Miracle.

México, DF.   . -    Después de permanecer por espacio de ocho días en una clínica se produjo esta noche el deceso del escritor y poeta colombiano Álvaro Mutis.
El escritor falleció a los 90 años de edad este domingo en la ciudad de México, capital del país donde estableció su residencia desde 1956. El deceso ocurrió tras una larga enfermedad que lo mantenía hospitalizado desde el domingo pasado, confirmó su esposa Carmen Miracle.
Sus restos serán velados esta noche en la funeraria García López de San Jerónimo.
Álvaro Mutis (Q.E.P.D)
La poesía, decía, era una vía de conocimiento para el acceso a universos desconocidos, a nuevos mundos donde fuese posible el amor y la buena muerte, según se consigna en una de sus múltiples semblanzas.

Recientemente cumplió su novena década y por ello se realizaron celebraciones literarias en su honor en su natal Colombia, donde el Ministerio de Cultura y la Universidad Nacional le organizaron un homenaje. Entre el 26 y el 29 de agosto de este año se realizaron lecturas de sus poemas, una mesa de debate, un ciclo de conferencias sobre su obra, exilio o figura, y se proyectaron los filmes La mansión de Araucaima e Ilona llega con la lluvia, basados en sus novelas.

No hay comentarios.: