lunes, 2 de septiembre de 2013

Avanzan obras del Centro Cultural Guillermo Barney Materón

  • Actualmente se trabaja las veinticuatro horas

Palmira, Valle del Cauca   . -   De acuerdo a la política social y cultural que impulsa el Alcalde de Palmira Ritter López, las obras de terminación del Proyecto Centro Cultural o Teatro Materón avanzan con éxito cumpliendo el cronograma de trabajo. Humberto Rodríguez, director del Proyecto, manifestó que las obras se ejecutan a un buen ritmo con obreros, la mayoría palmiranos que desarrollan labores en turnos las 24 horas del día.
Al respecto, el ingeniero Rodríguez explicó: “Cada uno de los coordinadores técnicos, obreros y profesionales a cargo de esta obra, laboran permanentemente de acuerdo con los requerimientos del equipo técnico. Ya hemos hecho reforzamiento estructural con base en las normas de sismoresistencia y la construcción de áreas nuevas”.
Al destacar que en el edificio de seis pisos, la cimentación y obras de sismoresistencia han soportando tres temblores hasta el momento, el ingeniero Humberto Rodríguez, director del Proyecto, aseguró: “En el primer nivel funcionará una plataforma polivalente que ya está instalada y además los dos ascensores; el segundo piso contará con palcos, la zona de acústica y una gran sala de espera.
En el tercer piso funcionara la biblioteca, una sala de exposiciones, sala de servicio y una zona de estudio que será un corredor largo con una panorámica de Palmira. El cuarto piso comprende un auditorio para 50 personas, una terraza y zona de servicios. En el quinto habrá dos auditorios dotados con acústica. El sexto piso contará con dos lozas técnicas donde están los equipos eléctricos, transformador, planta de emergencia, tablero de tensión y el equipo del aire acondicionado para el edificio”.

El Alcalde de Palmira Ritter López destacó la importancia del Proyecto Centro Cultural Guillermo Barney Materón y aseguró: “Con esta obra Palmira debe sentirse orgullosa de tener uno de los mejores centros culturales del país que pronto será una realidad para todos los palmiranos. Las obras están avanzando y están siendo monitoreadas adecuadamente para asegurar su calidad”

No hay comentarios.: