miércoles, 11 de septiembre de 2013

Avanza modelo de reeducación y asistencia social a jóvenes beneficiados con el PEIS

Alcalde Ritter López promueve el proyecto
CIRAS una oportunidad para que los jóvenes
 en alto riesgo retomen las aulas de clase
Palmira, Valle del Cauca   . -   En cumplimiento de su compromiso para desarrollar en las diferentes Comunas de Palmira procesos de inclusión social con el fin de garantizar una mayor calidad de vida a la comunidad palmirana, el Alcalde Ritter López presentó en la I.E Julio César Arce del barrio Colombia el modelo Círculos Integrados de Reeducación y Asistencia Social, CIRAS, mediante el cual se propone reintegrar al sistema educativo, inicialmente, a 261 jóvenes beneficiados por el Plan Especial de Inclusión Social, PEIS, con dificultades en el proceso nominal de educación, es decir, que no han tenido oportunidad de continuar sus estudios por diferentes causas. El Licenciado Harvey Candelo Quintero, coordinador del CIRAS, indicó que el equipo está conformado por psicólogos, trabajadores sociales y sociólogos, además de la participación del Imder-Palmira, el Sena y la Casa de la Cultura.

En el acto de socialización del modelo Círculos Integrados de Reeducación y Asistencia Social, CIRAS para la intervención socio-educativa de los jóvenes de comunidades vulnerables, el Alcalde de Palmira Ritter López comprometió sus esfuerzos para seguir impulsando proyectos educativos, productivos y sociales.
El mandatario señaló: “Estamos ampliando la oferta educativa atendiendo a la población vulnerable, para facilitar el acceso al sistema educativo a estos jóvenes. Son más de 200 que tendrán el acompañamiento de profesionales de la educación. Los certificaremos con la Secretaría de Educación una vez concluyan sus estudios”. Harvey Candelo concluyó: “Este proceso tiene cuatro fases: Diagnóstico, asignación de un padrino; apoyo en salud y reeducación”.

No hay comentarios.: