miércoles, 3 de julio de 2013

Colombia tendrá 68 atletas en el Campeonato Suramericano de Atletismo

  • Colombia tendrá un equipo completo para el Campeonato Suramericano de Atletismo, que se llevará a cabo en Cartagena, del  5 al 7 de julio.

Cartagena, Colombia   . -   Medallistas mundiales, atletas olímpicos y deportistas que tienen en su poder marcas nacionales y suramericanas hacen parte de la nómina local, que espera luchar de codo a codo con los brasileños, campeones de manera consecutiva en todos los certámenes desde 1975.
El equipo colombiano lo conforman 35 hombres y 33 mujeres, para un total de 68 atletas, que se darán cita en la pista del Parque Estadio Campo Elías Gutiérrez, en la versión 48 del certamen suramericano, que contará con cerca de 450 atletas de 13 países.
En la última edición del Campeonato Suramericano de Atletismo, que se realizó en Buenos Aires (Argentina), los atletas colombianos lograron 12 medallas de oro, 12 de plata y 9 de bronce para un total de 33 preseas.
Como entrenadores estarán Ubaldo Duany, Raúl Díaz, Juan Carlos Díaz, Aymer Castillo, Regla Sandino, Libardo Hoyos, Marcelino Pastrana y Arturo Posada. Por su parte, el cuerpo médico lo conforman el médico Oscar Mario Cardona y las fisioterapeutas Nury Neira y Carolina Caicedo.
Figuras mundiales

El Campeonato Suramericano de Atletismo se abrirá con la presencia de figuras mundiales y recordistas del área, en la prueba de lanzamiento de martillo, entre otras figuras.

El certamen, que se realizará en Cartagena, del 5 al 7 de julio, comenzará el viernes a las 9:00 de la mañana, con la presencia de
Jennifer Dahlgren
Jennifer Dahlgren, la argentina que tiene en su poder el récord suramericano de lanzamiento de martillo, con 73,74 metros y quien además ha sido campeona del área en tres oportunidades.

Sin embargo, Dahlgren, quien además suma tres participaciones en Juegos Olímpicos, no la tendrá tan fácil para repetir la corona. En esa competencia también estará la venezolana Rosa Rodríguez, quien en el 2013 se ubica en el puesto 12 del escalafón mundial de la Iaaf, con una marca de 73,64 metros, a tan solo 10 centímetros del récord de la argentina.
Por Colombia, Ely Johana Moreno, medallista de plata hace dos años en Buenos Aires, será la carta local y buscará la posibilidad de hacer la marca mínima exigida para el Mundial de Moscú, fijada en 69,50 metros.
Ese mismo día se verá un nuevo duelo en la prueba de los 100 metros vallas, con Brigitte Merlano y Lina Flórez, primera y segunda hace dos años, respectivamente, y ambas con marca B para el mundial.
Igualmente se llevarán a cabo las semifinales de los 1.500 metros, los 100 y los 400 metros planos, pruebas que entregará las medallas en la segunda jornada, programada para el viernes 5 de julio, desde las 4:40 p.m.
En la primera jornada se entregarán dos medallas de oro, la del lanzamiento de martillo damas y la del lanzamiento de disco varones.

No hay comentarios.: