miércoles, 3 de julio de 2013

Tres senderos ecológicos construirá la Alcaldía Distrital

  • Habrá más alternativas turísticas en la zona carreteable de Buenaventura.
  • Dos senderos ecológicos se construirán en la comunidad de San Cipriano y uno en Zacarías.
Buenaventura, Valle del Cauca   . -   Desde el río Charco Oscuro hasta la cascada La Ventiadora en el corregimiento de San Cipriano, se construirá uno de los tres senderos ecológicos que realizará la Alcaldía Distrital con el apoyo del Gobierno Nacional en la zona carreteable de Buenaventura. “Para este sendero se invertirán 690 millones de pesos, 190 en estudio y 500 en la construcción”, explicó Efrén Venté Noviteño, coordinador de la oficina de turismo Distrital.
Esta reserva forestal cuenta con 8.574 hectáreas, de las cuales 2.7 kilómetros serán intervenidos para el deleite y disfrute de los visitantes. “El camino contará con espacios de flora, fauna y áreas paisajísticas donde los turistas podrán tener registro e interactuar con la naturaleza. Asimismo, señalización para evitar que se pierdan en el área y lleguen al corregimiento de Zacarías, lugar donde también se construirá un sendero ecológico”, aseguró el funcionario.

Vente Noviteño afirmó que nueve fueron los proponentes: “ahora esperamos el análisis de las propuestas por el Viceministerio de Turismo a través del Fondo Nacional de Turismo, para conocer cuál es el ganador de su ejecución y posteriormente realizar el proceso de interventoría”.  
Por su parte, Freddy Alexander Arboleda, integrante de la Fundación San Cipriano, lugar donde se construirá el tercer sendero expresó: “estamos muy contentos con las obras a realizar en nuestro territorio de reserva porque beneficia a la comunidad y genera ingresos”.

No hay comentarios.: