martes, 18 de junio de 2013

Palmira Avanza en la lucha contra el dengue

Alejandro Solo Nieto, Secretario de
Protección en Salud
Palmira, Valle del Cauca   . -   Teniendo en cuenta el recrudecimiento de la época invernal la secretaria de Protección en Salud ha incrementado los controles preventivos en toda la ciudad para evitar la propagación de esta enfermedad informo el titular de ese despacho Alejandro Solo Nieto.
Indico que se incrementó el programa de fumigación que se viene desarrollando con dos camionetas diariamente.
Anotó que gracias a las acciones emprendidas Palmira no aparece entre las ciudades que han sido reportadas con concentración de casos  de contagio por dengue, según lo reportado por la Secretaria de Salud Departamental.
El funcionario dijo que sin embargo la ciudadanía tiene que continuar tomando medidas para contribuir a sacar adelante las campañas que se vienen desarrollando, eliminando los focos de criaderos del zancudo Aedes Egyptis, no permitiendo que existan aguas estacadas, en pozos, llantas o botellas.
Reitero que en el caso del dengue clásico los síntomas son el malestar general, dolor de cabeza y dolor en la parte posterior de los ojos, debilidad muscular y fiebre y los síntomas del dengue grave son dolor abdominal, dificultad en la respiración, fiebre  y sudoración profusa.
Invito a los ciudadanos a reforzar las actividades que se cumplen por parte de la Secretaria de Protección en Salud haciendo vigilancia en techos, cortinas y otros lugares donde pueda aposentarse el mosquito.

No hay comentarios.: