lunes, 17 de junio de 2013

"Diego huesos" a prisión por integrar bacrim

  • Afectada estructura de la banda criminal de “Los Rastrojos” en Tulua
  • Capturado sería segundo cabecilla de “Los Rastrojos” y hombre de confianza de alias Porrón cabecilla principal de la red urbana de “Los Rastrojos”
  • Presenta circular azul por parte de INTERPOL
Tuluá, Valle del Cauca   . -   La captura de un hombre que sería el  segundo al mando de la banda criminal “Los Rastrojos”, al servicio del narcotráfico, se produjo por parte de las autoridades en las últimas horas.
La aprehensión se produjo en el marco de la Estrategia Institucional contra bandas Criminales, unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), Inteligencia y de Intervención Policial, en el Valle del Cauca, lograron la captura de quien sería
El procedimiento se llevo a cabo en la carrera 54 con calle 45, barrio Ciudad 2000 de Santiago de Cali, lugar al cual se desplazaron las unidades policiales del Valle, logrando la captura de alias “Diego Huesos” considerado el más importante y segundo al mando dentro de la estructura criminal, después de alias “Porrón”.
Alias “Diego huesos”, tiene vigente orden de captura en su contra por los por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, por un juzgado de Bogotá. De igual forma, presentaba circular azul por parte de DIJIN e INTERPOL.
En el procedimiento se incauto: 2 pistolas 9mm, 2 proveedores y 24 cartuchos para la misma, 7 teléfonos celulares y un computador portátil, así como también la inmovilización de  2  vehículos automotores y una motocicleta de alta gama.
Según las investigaciones esta persona empezó en la organización desde el año 2003, como sicario y hombre de confianza de John Stevenz Idrobo Pérez alias “Jerry” (Capturado).
Al parecer actualmente sería el encargado del control y supervisión de diferentes sitios de expendio ubicados en el municipio de Tuluá como forma de financiamiento, la exigencia de extorsiones a comerciantes y el reclutamiento de personas para la organización.

No hay comentarios.: