miércoles, 29 de mayo de 2013

En Buenaventura piden al Gobernador cumplir la palabra y que le devuelva el mulle turistico

Buenaventura, Valle del Cauca   . -   El gerente de la Fundación Malecon Bahía de la Cruz, José Pablo Castillo Salazar, le pidió al gobernador del Valle, Ubeimar Delgado, mantener la promesa que le hizo a Buenaventura durante y después de la campaña y que lo llevó al primer cargo del departamento.
“En los últimos tres meses, el gobernador ha variado su posición y estoy casi seguro que es por consejos de Rómulo Ospina, director de Inciva, quien afirma que si entregan el muelle turístico dejan de entrar recursos para pagar la nómina de la entidad departamental”, dijo José Pablo Castillo Salazar, gerente de la Fundación Malecon.
El directivo señaló que hay dos alternativas para hacer cumplir la ley. Una de ellas bastante delicado para el mandatario seccional porque hoy el muelle turístico no es de su propiedad. “Hoy el gobernador no tienen ningún título para permanecer en el muelle, ya que lo entregó cuando se liquidó Cortuvalle y menos puede hacer

inversiones en este porque estaría incurriendo en un delito”. De igual forma, el artículo 1617 de 2013 o Ley de Distritos.
“Lo único que requerimos es una acción legal que no durará más de cuatro meses, sin embargo, esperamos que el gobernador sea consecuente, entienda que Buenaventura tiene buenas relaciones con él. Por el momento tengo parado todo proceso, pero si el Alcalde me dice que continúe tengo que hacerlo”, explicó Castillo Salazar.
El gobernador Ubeimar Delgado, en declaraciones dadas a un medio de comunicación nacional dijo categóricamente que por el momento no entregará el muelle turístico a Buenaventura.

No hay comentarios.: