miércoles, 29 de mayo de 2013

Capturado por orden judicial presunto extorsionista

  • Al parecer, alias “Morado”, pertenece a la banda delincuencial “El Berlín” del municipio de Pradera.
Pradera, Valle del Cauca   . -   En el marco de la Estrategia Institucional contra la extorsión en menor cuantía, mediante proceso continuado fue capturado un hombre, por el grupo de Antiextorsión y Antisecuestro, (GAULA).
El procedimiento se cumplió en la en la Calle 5 con carrera 10, del municipio de Pradera, donde las unidades Policiales logran una captura mediante orden de captura de alias “Morado”.
La modalidad delictiva era la de intimidar a las víctimas, para no atentar contra su vida e integridad física o de miembros de su núcleo familiar, en forma presencial o por medio de llamadas telefónicas, exigían sumas de dinero que oscilan desde 5 mil a 200 mil pesos diarios o semanales, dependiendo de la actividad económica de su víctima.

Así mismo realizaban otras actividades delictivas como homicidios selectivos, micro tráfico, hurto, vinculación e instrumentalización de menores de edad para estas actividades delictivas.
Se trata de Oscar Murillo, Alias “Morado”, el cual fue puesto a disposición de la autoridad competente por el delito de extorsión, concierto para delinquir y hurto agravado.
A la fecha han sido capturados 10 integrantes de la banda delincuencial “El Berlín”.

No hay comentarios.: