miércoles, 3 de abril de 2013

Masiva asistencia en lanzamiento del mes de la niñez


  • A pesar del aguacero que se presentó durante este evento los niños y niñas participaron de este en la plazoleta del Centro Administrativo Distrital, CAD. 
Buenaventura, Valle del Cauca    . -  La población infantil de Buenaventura de manera masiva asistió al lanzamiento de la programación que se realizará durante el mes de abril, mes de los niños, en el cual la Administración Distrital, a través del Despacho de la Gestora Social, Luz  Alba Martínez de Valencia, apoyado por la Secretaría de Convivencia para la Sociedad Civil y el programa de Infancia trabajarán  bajo el slogan ‘Con el progreso en marcha todos participando y jugando nuestros juegos vamos rescatando’.

“Es importante que los adultos compartamos con los niños y niñas jueguen y realicen lúdica en el lugar que se encuentren. Este año se ha optado por realizar los juegos tradicionales como lo son la lleva, el yeimy, la rayuela, rondas, encostalados, entre otros, estos fueron la gran sensación para todos los participantes en este lanzamiento”, dijo Martínez de Valencia, titular de la dependencia.


De igual manera, expresó que “se invita para que esta población se inscriba en este despacho situado en el piso 9 del CAD, pero deben anexar evidencias de fotografía o videos, para que participen del concurso de la cuadra que más juega, esto con el fin que ellos realicen pinturas acompañados de los padres de familias, tíos y hermanos mayores”.
Aseguró, “habrá un jurado que evaluará la creatividad y habilidad de los participantes, quienes serán los responsables de escoger el ganador”.

No hay comentarios.: