jueves, 4 de abril de 2013

Incautada una tonelada y 255 kilos de marihuana prensada

  • La sustancia psicoactiva iba hacer comercializada en Medellín
  • Cerca de 86 toneladas de marihuana han sido incautadas en lo corrido del año
Tuluà, Valle del cauca   . -    Dando continuidad a la estrategia contra el narcotráfico contemplada en la Política de Convivencia y Seguridad Ciudadana “Corazón Verde-Plus” de la Policía Nacional; la seccional de Tránsito y transporte en el Valle del Cauca, se incautó de más 1.500 kilos de marihuana prensada procedente del departamento de Cauca que iba para el consumo interno de la ciudad de Medellín.
Mediante los efectivos controles que se vienen desarrollando en los ejes viales y los contundentes y coordinados golpes que la Policía Nacional ha venido propinando a los grandes expendedores de marihuana, se ha venido afectando las finanzas de los grupos ilegales dedicados al microtráfico.
La operación, se concretó en el kilómetro 39, vía Mediacanoa la Virginia, sector el madrigal, municipio de Riofrio, gracias al cerco que la Policía Nacional ha venido ejerciendo contra las rutas que utilizan las redes dedicadas al narcotráfico desde el departamento de Cauca para trasladar la droga que se produce.

El Puesto de Control fue se detuvo  un camión que transporta un conteiner se procede a inspeccionar el  automotor guardando los protocolos de seguridad para estos casos, hallando en techo y piso, en modalidad de caletas la sustancia estupefaciente con un peso neto de 1 tonelada 255 kilos de marihuana prensada.
Al corroborarse el ilícito, se inmoviliza el camión y se da captura a su ocupante, quien están siendo judicializado por los delitos de: tráfico, tenencia y comercialización de estupefacientes.
Para la Policía Nacional, esta incautación es de alto valor, ya que las finanzas de las afectadas en 753 millones de pesos, valor de la marihuana a través del microtráfico y narcomenudeo.
De esta manera se evitó la comercialización de más de 1 millón de dosis de marihuana, droga que no llegó a nuestros niños y jóvenes.

No hay comentarios.: