viernes, 12 de abril de 2013

Ejercito anuncia captura de integrante de las Redes de Apoyo al Terrorismo

San Pedro, Valle del Cauca   . -   Tropas  del Batallón de Artillería No 3 Batalla Palace acantonado en Buga,  adscritas a la Tercera Brigada, orgánicas de la Tercera División del Comando Conjunto del Suroccidente, capturaron a una persona identificada como Shamir Libreros Quintero  “ Alias Tijereto” a quien se sindica de perteneciente a la Columna Móvil Alirio Torres de las Farc.
El hombre fue capturado en el Barrio el centro del municipio de San Pedro y quien al parecer se había desempeñado como funcionario de la Alcaldía municipal de esta localidad.
“Alias Tijereto” al parecer tenía como función coordinar  grupos de apoyo urbano de informantes al servicio de Columna Móvil Alirio Torres  las ONT-FARC, para delatar la ubicación y presencia del Ejército en la región, al igual que fortalecer para este grupo terrorista la parte económica con el cobro de las vacunas a los campesinos y comerciantes de este sector y mantener las líneas de comunicación hacia la parte montañosa de la cordillera.

Aparentemente en el 2007, “Alias Tijereto” había recibido por de la Columna Móvil Alirio Torres   capacitación  sobres Ideología Militar, Inteligencia, Contra Inteligencia y Orden Abierto.
El Batallón Palace en coordinación con la fiscalía venía desde el año pasado haciendo seguimiento  para dar con la captura de esta persona  la cual ya había sido identificada por su participación en estos grupos al margen de la ley.
Esta operación militar, se desarrolló en el marco de la ofensiva que vienen cumpliendo, las unidades del Batallón Palace, adscritas a la Tercera Brigada para fortalecer la seguridad en el centro del departamento, dijo en un comunicado el comandante de esa unidad.

No hay comentarios.: