lunes, 1 de abril de 2013

Carrera de la Mujer Cali 2013

  • La vallecaucana Bertha Sánchez busca repetir su hazaña en suelo propio después de ganar en 2012.
 Santiago de Cali, Valle del Cauca   . -   Sin lugar a dudas es una de las más importantes atletas del país y en su vitrina de éxitos desde mayo del año anterior reposa el título de ser la primera ganadora de la Carrera de la Mujer en Cali.
Ahora, 365 días después, la sevillana está lista para repetir título y subir a los más alto del podio, ante un público acostumbrado a celebrar sus más importantes logros.
El año anterior, Bertha fue una de las 5.161 atletas, de todas las edades, que respondieron al llamado de la Carrera de la Mujer para ser parte de una jornada atlética que reunió deportistas de todos los niveles, cada una con una historia diferente para contar.
La de Bertha Sánchez es muy fácil de contar, se preparó como atleta consagrada que es, corrió la categoría elite y ganó con un tiempo de 40 minutos 19 segundos, ganándole a dos de sus más destacadas rivales en el escalafón nacional, Yolanda Caballero (40.22) y Leydi Tobón (40.40)

Bertha fue una más en la línea de salida en el Parque del Ingenio, una más que se puso la camiseta y participó de la campaña en apoyo a las mujeres con cáncer de seno, pero a la hora de la competencia demostró su calidad y su ejemplo como mujer triunfadora.
La convocatoria ya está en firme, el 5 de mayo de nuevo es la cita en Cali, se espera una multitud de entusiastas mujeres acompañadas de sus familias, para vivir de nuevo la más grande fiesta atlética para las damas desde los 12 años, pasando por la elite e incluyendo a las mayores de 50 años y seguramente en el listado, en un renglón reservado solo para las mejores, aparecerá de nuevo el nombre de la vallecaucana Bertha Sánchez, una de las grandes candidatas a subir de nuevo a lo más alto del podio ante un público que quiere de nuevo celebrar en suelo vallecaucano.
Para atletas como Bertha, como Yolanda o como Leydi, quienes integraron el podio elite el año anterior, las inscripciones están abiertas a través de la Federación Colombiana de Atletismo.
Si su sueño es participar de nuevo o correr por primera vez, es hora de inscribirse.
El evento atlético más importante de Colombia para el género femenino sigue en firme su proceso de inscripción para la segunda edición que se celebrará en Cali el próximo 5 de mayo en los alrededores del Parque del Ingenio.
Desde el pasado 13 de marzo se inició la segunda fase de inscripción para la capital vallecaucana, la misma se extenderá hasta el 27 de abril a un costo de $ 48.000 por persona.
Después del arrollador éxito de la Carrera de la Mujer 2012, en esta oportunidad se espera que el número de mujeres atletas en todas las categorías se aproxime a las 7.000 quienes protagonizarán nuevamente una verdadera fiesta deportiva y sobre todo de integración familiar. 
Para aquellas mujeres que esperaron un año para correr de nuevo la Carrera de la Mujer en Cali, o para las que sueñan con su debut atlético, ha llegado la hora, las inscripciones están abiertas en la página carreradelamujercolombia.com
La calidad de vida se puede mejorar, se puede salir de la rutina, es un mensaje claro para las mujeres activas, las que trabajan, las que estudian, las emprendedoras y para todas aquellas que trabajan en su hogar y que buscan una oportunidad de participación en diferentes actividades, la Carrera de la Mujer, tiempo para ti.

No hay comentarios.: