lunes, 1 de abril de 2013

Se inician programas de asistencia técnica agropecuaria en Palmira

Palmira, Valle del Cauca    . -   Con un equipo de 4 zootecnistas, 8 técnicos y tecnólogos, además de 8 ingenieros agrónomos, 1 ingeniera agrícola la Alcaldía de Palmira continúa implementando la política social de atención a la comunidad rural, de acuerdo con los lineamientos del Alcalde Ritter López para impulsar los proyectos de desarrollo agroempresarial y el establecimiento de buenas prácticas agrícolas en el Municipio
 
Esta estrategia se está desarrollando a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Económico a cargo del ingeniero Moisés Cepeda Restrepo mediante el proceso de asistencia técnica cubriendo inicialmente los programas Plan Lechero, con 180 hatos; Plan Hortícola, que cuenta con 400 productores y el Piloto del Plan Frutícola, con 44 usuarios y adicionalmente otros productores agropecuarios que operan en el Municipio.
El Secretario de Agricultura Moises Cepeda
 expresó que la asistencia técnica iniciá en
 este mes cubriendo los planes frutícola,
                hortícola y lechero
El Secretario de Agricultura Moisés Cepeda indicó: “El equipo interdisciplinario de la Alcaldía forma parte del grupo de asistencia técnica. Con ellos vamos a iniciar este servicio a partir del primero de abril en los procesos de Plan Frutícola, Plan Lechero, Plan Hortícola y transversalmente todo el proceso de comercialización de estos tres encadenamientos”.
La asistencia técnica que brindará la Administración Municipal será funcional con el proyecto de seguridad alimentaria que tiene como esencia o pilar fundamental el cultivo de hortalizas tanto del área urbana como de la zona rural del Municipio, cruzándose así los diferentes proyectos que tiene la Alcaldía de Palmira con la Asistencia Técnica que empieza en este mes de abril.

No hay comentarios.: