miércoles, 6 de marzo de 2013

Invertidos en educación y discapacidad $1.020 millones de pesos

Tuluá, Valle del Cauca   . -   “Estos son Hechos para el Bienestar”, afirmó categóricamente el Alcalde de Tuluá, durante el acto de entrega de 630 tabletas digitales paras las instituciones educativas Gimnasio del Pacífico, Occidente, Aguaclara, Julia Restrepo y La Graciela; de esas tabletas, 80 fueron recibidas por docentes que serán capacitados por la Universidad del Valle sede Tuluá, para replicar el conocimiento entre los demás docentes y los estudiantes que tendrán acceso a esta herramienta tecnológica.
De igual forma, en cumplimiento del Plan de Desarrollo en materia de cobertura educativa, se entregaron 34 canastas educativas con material didáctico para población en situación de discapacidad cognitiva, visual y auditiva, lo que permitirá apoyar los procesos de enseñanza y aprendizaje dentro del sistema de educación regular. Las canastas, que consta de computador, memoria USB con cuentos clásicos interactivos, paquetes de glosarios con textos y palabras, barras didácticas, kits para matemáticas, competencias ciudadanas y compresión de lectura, un televisor y el respectivo estuche de todo este material, está ahora en 34 sedes de 11 instituciones que han reportado estudiantes con discapacidad. Para garantizar su eficiente uso han sido capacitados, hasta el momento, 144 docentes.
Además de este material, la población estudiantil, tiene a su servicio un grupo de 12 profesionales en educación especial, tiflología, psicología, trabajo social, fisioterapia y fonoaudiología, para atender la discapacidad en diagnóstico y prevención de los niños con condiciones especiales o excepcionales escolarizados de las 18 instituciones educativas oficiales.
En este acto, realizado en el Club Colonial la mañana de este miércoles, también se dio cumplimiento a compromisos que han sido adquiridos durante las jornadas de “Alcalde de a pie”,  entregando las llaves del aula que usará la junta comunal de Cienegueta, comodato con la Administración Municipal, dando respuesta a una necesidad sentida de la comunidad y que había sido expresa al alcalde José Germán Gómez durante su visita al sector. En representación de la comunidad, recibió las llaves el presidente de la junta Luis Humberto Valencia.
De igual forma, la unidad productiva “Mente y Cuerpo Relax” conformada por personas con discapacidad visual y auditiva, dedicadas a la prestación de servicios profesionales en materia de masajes terapéuticos, recibió de parte del Alcalde de Tuluá, la dotación que había comprometido para apoyar su labor, consistente en 6 camillas, 6 escalerillas y 6 biombos, herramientas indispensables para su labor.
Continuando con el apoyo a la población discapacitada del municipio, quien ha tenido un papel protagónico en este gobierno; en el marco de la campaña de donación de implementos ortopédicos “Derribando Barreras”, lanzada por la Alcaldía el año anterior, la empresa privada se vinculó a través de “Caballos Club”, quienes entregaron 5 sillas de ruedas, un caminador y un par de muletas.

No hay comentarios.: