viernes, 15 de marzo de 2013

Inspección a obras ilegales

Buenaventura, Valle del Cauca   . -   Esta visita se realizó con el fin de verificar el deterioro que se viene  presentándose por causa de una apertura ilegal de una vía de entrada y salida de maquinarias pesadas en este sector.
 
Los funcionarios de la Oficina de Control Físico realizaron inspecciones en los corregimientos situados en el kilómetro 23 como lo son La Sierpe y Sierpecita. Bajo y Alto Calima y la vereda La Esperanza. Esta actividad se realizó para identificar el deterioro que se presenta en el cauce del río, como también el daño en la fauna y flora de estos lugares.
Marysella Murillo Guerrero, jefe de la dependencia, expresó “en la visita ocular con la comunidad Chonara Huena,  los habitantes manifestaron que faltó compromiso y diálogo con los representantes de este resguardo indígena, como también, los presidentes de los Consejos Comunitarios del Bajo y Alto Dagua, vereda La Esperanza y Calima y los propietarios de las maquinarias”.
Asimismo, “se recomendó concertación con las partes para llegar a acuerdos satisfactorios a fin de solucionar la problemática, los entes que deben estar presentes serían las oficinas de Planeación  Distrital e Incoder, Dirección Técnica Ambiental, Fiscalía General de la Nación, Defensoría del Pueblo, Personería Distrital, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Policía Nacional, Corporación Regional Autónoma C.V.C.”, dijo la funcionaria.

No hay comentarios.: