martes, 5 de marzo de 2013

Pradereña, Consuelo Cruz Arboleda, será condecorada por la Gobernación del Valle

Pradera, Valle del Cauca   . -   Cinco mujeres fueron escogidas por el jurado que conformó la Secretaría de Equidad y Género del Departamento, para recibir el Galardón de la Mujer Vallecaucana. Así quedó planteado en el acta de cierre y escogencia de candidatas que firmaron Doris Nohemí Pizarro Melgarejo titular de la secretaría de Equidad y Género y el secretario de control interno de la gobernación, José Lurduy Ortegón.
Consuelo Cruz Arboleda
Como jurados participaron Luz Helena Azcárate; María del Socorro Bustamante; Yolanda Jiménez Dorado; Ana María Jaramillo y Carolina Isaza de Lourido.
 
El jurado calificador analizó 33 hojas de vidas de igual número de postuladas, y finalmente escogió cinco candidatas a recibir el premio correspondiente el próximo 8 de marzo en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer 2013, que se llevará a cabo en el salón de gobernadores del Palacio de San Francisco.
 
Las mujeres ganadoras son: Consuelo Cruz Arboleda, del Municipio de Pradera, postulada en la Categoría Político, Irma Tulia Escobar Márquez, del Municipio de Tuluá, postulada en la categoría Social,  Luz Margarita Arango, del Municipio de Guacarí, postulada en lacategoría Económica e Isbelia Mejía López, del Municipio de Ansermanuevo, postulada en la categoría cultural.
La categoría de ciencia o tecnología (científica) fue declarada desierta por parte del jurado, mientras que se solicitó una mención especial en la categoría social para la señora Rafaela Hurtado Colorado, habitante del Municipio de Buenaventura.

No hay comentarios.: