martes, 19 de marzo de 2013

Capturados alias “Dieguito” y “El Indio”, presuntos integrantes de la banda delincuencial El Berlín, en Pradera

  • Incautado armamento, material de guerra y estupefacientes
Pradera, Valle del Cauca   . -    En el municipio de Pradera la Policía Nacional en el Valle del Cauca, capturó a dos hombres, sindicados de intimidar a la comunidad para realizar la comercialización y distribución de alcaloides en pequeñas cantidades, desde sus residencias.
Se trata de alias “Dieguito” y alias “El Indio”, quienes luego de enfrentarse a la reacción policial, pretendieron atacar la patrulla con una granada de fragmentación IM-26, que les fue incautada. Se les sindica del desplazamiento intra-urbano en la localidad vallecaucana por el control del microtráfico.
Durante el operativo se registró un intercambio de disparos y en la huida, se les incautó un fusil AK-47, con un cartucho 7.62 mm  y un cargador para el mismo, que arrojaron a la orilla del rio Bolo.
“De acuerdo con el trabajo investigativo y de inteligencia, se logró establecer que alias “Dieguito” y alias “El Indio” obligaban a la comunidad a vender estupefacientes, utilizando a los menores de edad, a los cuales les entregaban 30 cigarrillos de marihuana y tenían que venderlos a 1000 pesos cada uno y a cambio recibían sólo 200 pesos por su venta”.
En el mismo caso la Policía Nacional en el Valle del Cauca se incauta de 116 gramos de marihuana, dosificadas en 33 bolsas plásticas, 9 cigarrillos y una bolsa con 15 gramos de marihuana en poder de alias El Indio mientras que a Diego Leonardo Perdono (capturado con la granada) y capturado en la Carrera 10 Nro. 1 A-07 del barrio Marsella, le fueron hallados 600 gramos de marihuana, listos para su distribución.
Los dos capturados con el armamento de largo alcance, la granada y las sustancias, fueron puestos a disposición de la autoridad competente por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, municiones o explosivos y por fabricación, tráfico de estupefacientes.

No hay comentarios.: