BOGOTÁ .- Los dos hombres detenidos por funcionarios del CTI de la Fiscalía y efectivos del Gaula del Ejército con tres kilos y medio de pentolita fueron asegurados por el Juez 57 de Control de Garantías, por su presunta responsabilidad en el delito de fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas.
Los asegurados fueron identificados como: Ramiro Quiroga Benavides y José de Jesús Bermúdez Roa, quienes escondían los explosivos en una vivienda del barrio Bosa, sur de la capital. De acuerdo con los investigadores judiciales, los hoy procesados buscaban contactos en la ciudad para vender la pentolita a grupos al margen de la ley.
Durante la audiencia, el fiscal del caso legalizó la captura, presentó la imputación del delito y solicitó la imposición de medida de aseguramiento, que fue aceptada por el Juez de Control de Garantías. En la misma diligencia, el detenido Quiroga Benavides aceptó los cargos imputados. Él y Bermúdez Roa fueron remitidos a la cárcel Modelo.
Respecto a los explosivos incautados, peritos del CTI indicaron que la cantidad hallada es letal en un área aproximada a los 100 metros cuadrados . Su onda destructiva, explicaron, sobre edificios y construcciones podría alcanzar los 500 metros cuadrados .
No hay comentarios.:
Publicar un comentario