lunes, 4 de marzo de 2013

Alcaldía de Palmira se une a campaña contra el uso de Palma de Cera

Palmira, Valle del Cauca   . -  La Administración Municipal se une a la campaña que desarrolla la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca CVC para prevenir siempre y en especial durante el Domingo de Ramos el uso de Palma de Cera, considerada desde 1985 por la Ley 61 como Árbol Nacional.
Las autoridades también estarán atentas al tráfico de fauna con el fin de evitar la venta de especies silvestres durante los días en que se celebra la Semana Santa.
Por esta razón, en las instalaciones de la Dirección Ambiental Regional Suroriente, en el Municipio de Palmira, se llevó a cabo una reunión con representantes de diferentes instituciones y medios de comunicación, con el fin de dar a conocer la estrategia de control y vigilancia que se debe tener en cuenta para que la comunidad no utilice la Palma de Cera en estas celebraciones religiosas.
En relación con esta campaña, la Ingeniera Luz Amparo Núñez Coordinadora de Fortalecimiento y Cultura Ambiental de la CVC indicó: “A partir de hoy la CVC está buscando aliados estratégicos con todos los actores del territorio relacionados con la preservación de los Recursos Naturales, por esta razón hacemos el lanzamiento de la campaña de conservación del recurso bosque iniciando por la Palma de Cera poniendo en conocimiento su importancia y las consecuencias del uso”.

No hay comentarios.: