miércoles, 27 de febrero de 2013

En las sedes de la Registraduría en el Valle del Cauca se encuentran listos para ser reclamados por sus titulares 322.953 documentos de identidad

  • En Palmira existen 8.516 documentos sin reclamar
  • Del total de documentos de identidad sin reclamar, 267.715 corresponden a cédulas de ciudadanía y 55.238 a tarjetas de identidad biométricas.
Cali, Valle del Cauca   . -    A 11 días del inicio del proceso de inscripción de cédulas en todo el país, un total de 267.715 vallecaucanos aún no se han acercado a las diferentes sedes de la Registraduría en el departamento a reclamar su cédula de ciudadanía amarilla con hologramas y a ellos se suman 55.238  menores de edad que aún no han reclamado su tarjeta de identidad azul biométrica.
Las Registradurías de Cali con 213.021 cédulas de ciudadanía tienen el mayor número de documentos pendientes por reclamar en el Valle del Cauca, seguidas de la Registraduría de Buenaventura con 10.473 y la Registraduría de Palmira con 8.516.
Así mismo 55.238 tarjetas de identidad están listas para ser entregas, de las cuales 34.462 se encuentran en las Registradurías de la capital del Valle del Cauca, 3.641 en la Registraduría de Buenaventura  y 2.685 en Tulúa.
La Delegación de la Registraduría en Valle del Cauca hace un llamado para que todos los ciudadanos que aún no se han acercado a reclamar sus documentos de identidad para que se acerquen a las sedes de la Registraduría en el departamento.
Actualmente la producción de una cédula de ciudadanía tarda entre 1 y 4 meses y el ciudadano recibe un comprobante de documento en trámite o contraseña, que en virtud del Decreto 019 de enero de 2012 se presume auténtico y no requiere certificación.
Quienes deseen verificar si su cédula de ciudadanía ya está lista pueden ingresar a la página Web de la Registraduría www.registraduria.gov.co y digitar el número de su documento en el banner de consulta ¿Dónde reclamo mi cédula?.
En octubre del año pasado, la Registraduría Nacional del Estado Civil realizó el proceso de devolución de un total de 188.710 cédulas de ciudadanía que fueron producidas antes del 1 de enero de 2008 y no fueron reclamadas por sus titulares, en las diferentes sedes de la Entidad en todo el país.
Los documentos enviados quedaron almacenados bajo estrictas medidas de seguridad en la fábrica ubicada en la sede central de la Registraduría Nacional del Estado Civil en Bogotá y reposarán allí hasta que sean solicitadas por sus titulares.
Si un colombiano desea reclamar su cédula de ciudadanía y ya fue enviada a la fábrica en Bogotá, debe llevar a la Registraduría donde tramitó el documento de identidad una solicitud que debe tener la impresión dactilar y la firma del titular, para que con éstas características los funcionarios de las Oficinas Centrales confirmen la identidad de la persona y devuelvan la cédula a la oficina de la Registraduría donde fue solicitada
 

No hay comentarios.: